Jumat, 01 Juli 2022

Reseña de Minions 2: El origen de Gru (2022) El Big Banana de Illumination está oficialmente podrido

Las franquicias animadas a veces tienen trayectorias bastante salvajes, especialmente cuando se tiene en cuenta el tiempo que lleva hacer una película en una serie como Despicable Me . La propiedad caliente de un año en el cine familiar puede ser el fracaso abismal de otro, y el tiempo de un punto a otro depende de dónde alcance su punto máximo su franquicia. Podría decirse que Despicable Me 2 de 2012 parece ser la cumbre para Gru y sus amigos, ya que el lento descenso monetario comenzó con Minions de 2015 y continuó con Despicable Me 3 de 2017 . Si Minions 2: El origen de Gru es una indicación, solo basada en la película, entonces el gran plátano de taquilla de Illumination está oficialmente podrido.

Cambiando a los conmovedores años 70, esta segunda película derivada de la franquicia ve a Kevin, Stuart y el ex Rey Bob (Pierre Coffin) firmemente aliados con el joven supervillano en el entrenamiento de Gru (Steve Carell). Como el equipo se había reunido al final de la primera película, Minions 2 ve al mini-jefe tratando de conseguir el trabajo de sus sueños como miembro del equipo de supervillanos, los Vicious 6.

Encabezado por la nueva líder Belle Bottom (Taraji P. Henson), el grupo se ríe de la solicitud de Gru, que naturalmente lo envía por su camino despreciable. Si bien es un punto natural desde el que comenzar esta historia, el resultado es una película de casi 90 minutos que se siente más larga, más caótica y menos encantadora que cualquier otra entrega del canon Despicable Me .

La última entrega de Minions desperdicia todas las oportunidades de ser una película decente, y sobran.

Anuncio publicitario

Los Minions eran uno de esos cuadros de compinches que estaban mejor jugando un papel secundario frente a un líder como Gru. Sin embargo, Minions seguía siendo un comienzo de serie bastante decente. Solo se agregaron suficientes personajes para que Kevin, Stuart y Bob pudieran expandir su schtick, mientras que la película también mantuvo otra historia que podría entretener a las audiencias cautivadas que no son Minion.

Minions 2: El origen de Gru realmente intenta usar esa fórmula para amplificar su secuela más grande y ruidosa, pero falla en más de un sentido. Aparentemente, tres Minions centrales no fueron suficientes, ya que el incómodo Otto (Pierre Coffin) ahora es un cuarto Minion con un nombre y una misión. El público ahora disfruta de dos historias separadas de Minion, además de la historia de Vicious 6/Gru que se desarrolla. Se espera que muchos más personajes hagan cosas en el último capítulo de Minions , y definitivamente lo hacen. Pero pocos de los ángulos pueden considerarse una historia que valga la pena seguir.

Quizás la única perspectiva que habría tenido sentido es la tutoría entre Gru y el recientemente derrocado líder de Vicious 6, Wild Knuckles (Alan Arkin). Mostrando la dulzura que el protagonista de Despicable Me perdería y recuperaría en sus propias aventuras, esos momentos simplemente se ven mejor cuando examinan todo lo demás que Minions 2: El origen de Gru tiene para ofrecer.

Tenga en cuenta que esta es una película que incluye a personajes como Lucy Lawless, Jean-Claude Van Damme, Dolph Lundgren, Danny Trejo, Michelle Yeoh y Dame Julie Andrews. Sin embargo, por muy talentoso que sea este elenco, apenas se dedica tiempo a la mayoría de los nombres mencionados, y probablemente te decepcionará saber que una lista tan asesina no tiene suficiente tiempo para ser reconocida en este lío.

Esta es una película que quiere ser una secuela de Despicable Me, pero no se le permite serlo debido al poder de marca de Minions.

Mirando el título en sí, Minions 2: El origen de Gru menciona su principal problema antes de que alguien vea la película: no todos los fanáticos de Minions quieren ver la historia de Gru, y viceversa. Al menos en la trilogía de Despicable Me , se podía esperar que ambos estuvieran equilibrados, con Gru y sus hijas manteniendo el protagonismo. No se puede decir lo mismo de Minions 2 , ya que el resultado es tan disperso que nadie consigue lo que quiere.

Ahora que los Minions conocieron a Gru, uno pensaría que tal vez Despicable Me: The Rise of Gru tendría más sentido. Después de ver la película en sí, creo que eso es exactamente lo que se pretendía desde el principio, ya que hay muchos huevos de pascua y bromas internas con personajes de la serie principal de la franquicia que aparecen como encarnaciones más jóvenes. Tres figuras en particular aparecen a lo largo de Minions 2: El origen de Gru , destacándose como momentos que te pinchan en el costado como si dijeran: "¿Los recuerdas?"

Si esto se desarrollara como la historia de Gru, habría habido espacio para que el caos de Minion pasara a un segundo plano y les diera a todos una película que se hubiera sentido más fácil. Sin embargo, eso nunca iba a suceder, ya que parece que la comerciabilidad de los Minions estaba destinada a machacar más plátanos en la taquilla. Sucumbiendo al control que tienen estos amigos amigos de Facebook, los rendimientos que comenzaron a disminuir después de Despicable Me 2 se desploman bastante lejos y bastante rápido aquí.

Minions 2: El origen de Gru nunca iba a ganar nuevos fanáticos para esta franquicia; pero esta puede ser la primera entrada para molestar activamente a los leales.

Las franquicias animadas tienden a ser a prueba de críticas, como todos los padres esperan con algo como Minions 2: El origen de Gru es algo para entretener a sus hijos. Pero parece que el pozo de ideas finalmente se ha secado, ya que algunas bromas solo pueden durar un tiempo, y las travesuras cargadas de galimatías y desnudez PG de estos cretinos amarillos solo pueden entretener por tanto tiempo.