Skip to main content

Estas 10 estrellas de cine famosas nunca han recibido un Oscar, desde Glenn Close hasta el actor de Hollywood que interpretó el papel principal en las películas de Piratas del Caribe.

Las nominaciones a los Oscar 2023 han sido anunciadas con sorpresas y más. Aparte de Mejor Película y Director, las categorías de las que también se suele hablar son las de Mejor Actor y Actriz. Durante décadas, existía la creencia de que quien ganara esa categoría en los Globos de Oro también ganaría en los Oscar. Pero, eso no siempre es cierto. De hecho, los Oscar tienen su propio criterio y no pocas veces los resultados sorprenden a mucha gente. En las categorías de Mejor Actor y Mejor Actriz, hay muchos actores y actrices que han sido nominados muchas veces pero nunca ganaron. Aunque, lograron robar un Globo de Oro. Sorprendentemente, hay muchos actores y actrices conocidos cuyas películas penetran en la taquilla y ganan elogios de la crítica que nunca han ganado un Oscar. Aunque, hay entre ellos que han sido nominados muchas veces. El Oscar es el premio más prestigioso en el mundo de la actuación y no es de extrañar que muchas estrellas de cine famosas lo estén considerando. Conse

Memories (reseña): Una inmersión en el universo de Katsuhiro Ōtomo

Memories fue lanzado en 1995 en Japón. Desde 2004, la película está disponible en Francia pero sólo en forma de DVD. No obstante, este año, en 2022, por fin tendremos la oportunidad de descubrir esta obra en la gran pantalla de nuestros cines. Mejor tarde que nunca. Memories es un conjunto de tres cortometrajes realizados por diferentes personas. El punto común que conecta estas obras es su origen. De hecho, las tres historias son de la colección Kanojo no Omoide de Katsuhiro Ōtomo , quien también resulta ser el director de Cannon Fodder.

, la última obra que cierra el conjunto que es Memories .

Episodio 1: Magnetic Rose
Magnetic Rose, el primer cortometraje dirigido por Koji Morimoto (Attraction) y el estudio 4°C (Les Enfants de la Mer), abre el baile. Tiene una duración de 44 minutos y tiene lugar en el espacio. Sin duda, está inspirado en las óperas espaciales y las películas de ciencia ficción que eran populares en ese momento y fácilmente podemos decir que esta influencia tiene éxito en él.

Sinopsis: Heintz y Miguel forman parte de la tripulación del Corona, un buque de basura del espacio profundo. Su trabajo: limpiar el cosmos de los restos y escombros de los satélites que pudieran constituir un peligro. Mientras acaban de destruir un viejo satélite, reciben un misterioso SOS. Problema: Este proviene de un área conocida por su fuerte actividad magnética. Aunque reacios, los miembros de la tripulación se dirigen hacia la fuente de la señal.

De hecho, la historia de estos carroñeros espaciales es corta y vibrante. Conoce altibajos, momentos de calma y otros muy intensos. La aventura es vivida y seguida por diferentes personajes pero recordaremos especialmente la experiencia de Heintz y Miguel.

Se adentran en el mundo y el pasado de una mujer aislada que está locamente enamorada de su prometido, al que acabará matando con la esperanza de mantener vivo el recuerdo de sus días felices. Inmersos en el fingimiento y en un tiempo lejano terminarán siendo tragados y sucumbiendo a las ilusiones que se les muestran.

Heintz es un personaje que marca especialmente a los espíritus. Valiente, alto y paternal, en realidad escondía un hecho traumático que le será recordado al final de la película. Cuando entendemos de qué se trata, solo podemos preguntarnos sobre la situación del personaje y su cordura.

El espectador puede entonces quedar atrapado en la reflexión y se preguntará qué es la ilusión y la memoria. Por ejemplo, ¿es la muerte de la hija de Heintz una ilusión totalmente construida? ¿O es un evento que realmente sucedió? La respuesta puede depender totalmente de tu interpretación, pero la mayoría se inclinará por la segunda opción.

Bercés, ou plutôt malmenés, entre réalité et chimère, les personnages et le movie réussissent en 40 minutes à nous plonger dans une atmosphère et univers propre à l'œuvre. L'histoire d'Ōtomo, couplée au script de l'illustre Satoshi Kon (Perfect Blue) y aux musiques revisitées de Yuko Kanno (Sakamichi no Apollon) en font une véritable réussite qui marque les esprits.

Magnetic Rose es un cortometraje lleno de sorpresas y giros inesperados. Seduce por la calidad de su animación, su música, sus personajes y su historia. Al igual que la nave Corona, la rosa de Eva también nos está devorando.

Episodio 2: Stink Bomb
Ligeramente menos impresionante que Magnetic Rose, Stink Bomb, sigue siendo un corto perfectamente ejecutado. La animación es de buena calidad, sin embargo, los personajes son mucho menos construidos e interesantes que los de la primera parte de Memories. El corto tiene una duración de 40 minutos y está dirigido por Tensai Okamura (Blue Exorcist) y el estudio Madhouse.

Sinopsis: Nobuo Tanaka es un joven investigador en un laboratorio ultrasecreto. Con gripe pero decidido a pasar el día en el trabajo, Tanaka se traga lo que cree que es una pastilla experimental para la gripe. Muerto de cansancio, todavía termina quedándose dormido en silencio en un rincón del laboratorio. Cuando se despierta, rápidamente se da cuenta de que la situación huele mal...

La base del escenario es muy interesante. Un hombre con un fuerte resfriado hace todo lo posible para deshacerse de sus síntomas. En un ataque de angustia, termina tragando una cápsula que cree que es para el resfriado común y sin darse cuenta se convierte en un arma devastadora. Con una base tan original, podemos esperar muchas cosas. Pero, desde nuestro punto de vista, el potencial del escenario no fue aprovechado en este cortometraje.

El comienzo es muy tranquilo, incluso bastante lento. Es necesario esperar cierto tiempo antes de comprender verdaderamente el objeto del cortometraje. Sin embargo, a medida que avanza la historia, rápidamente adivinamos el propósito.

Aunque el personaje ve a todos caer como moscas ante sus ojos, nada parece sorprenderlo. Nobuo está haciendo todo lo posible para cumplir su nueva misión "Enviar los documentos al superior de su jefe". Ve que la ciudad está sin vida, que innumerables cuerpos se encuentran esparcidos a su paso, que un extraño humo lo sigue (su olor), que la gente muere al acercarse a él, que es atacado por el ejército japonés y estadounidense pero nada lo arquea.

Está claro que la ingenuidad del personaje duplicada por la incomunicación y los malentendidos que envuelven la obra tienen fines cómicos. También podemos ver un leve ataque contra el ejército y los regímenes políticos japonés y estadounidense. El objetivo es hacer reír al espectador poniéndolo frente a situaciones inverosímiles. Entre accidentes, intentos fallidos de asesinato, explosiones y un héroe demasiado ingenuo, Stink Bomb puede, de hecho, hacerte sonreír.