Skip to main content

Estas 10 estrellas de cine famosas nunca han recibido un Oscar, desde Glenn Close hasta el actor de Hollywood que interpretó el papel principal en las películas de Piratas del Caribe.

Las nominaciones a los Oscar 2023 han sido anunciadas con sorpresas y más. Aparte de Mejor Película y Director, las categorías de las que también se suele hablar son las de Mejor Actor y Actriz. Durante décadas, existía la creencia de que quien ganara esa categoría en los Globos de Oro también ganaría en los Oscar. Pero, eso no siempre es cierto. De hecho, los Oscar tienen su propio criterio y no pocas veces los resultados sorprenden a mucha gente. En las categorías de Mejor Actor y Mejor Actriz, hay muchos actores y actrices que han sido nominados muchas veces pero nunca ganaron. Aunque, lograron robar un Globo de Oro. Sorprendentemente, hay muchos actores y actrices conocidos cuyas películas penetran en la taquilla y ganan elogios de la crítica que nunca han ganado un Oscar. Aunque, hay entre ellos que han sido nominados muchas veces. El Oscar es el premio más prestigioso en el mundo de la actuación y no es de extrañar que muchas estrellas de cine famosas lo estén considerando. Conse

Reseña: Elizabeth Olsen es la verdadera estrella de la secuela de 'Doctor Strange' de Marvel

Ver la Película “Doctor Strange 2 en el Multiverso de la Locura” comienza en medio de un espectáculo sin sentido, con Strange ( Benedict Cumberbatch ) peleando junto a una joven, mientras arroja ráfagas de luz a algún ridículo monstruo. (Oh, no. ¿Será esta una de esas películas: dos horas de actores peleando en una pantalla explosiva?)

Luego, unos momentos después, boom. Strange se despierta sobresaltado en la cama. Esto ha sido un sueño, y así es como él sueña. Esto es lo que pasa por una noche de sueño en la casa del Doctor Strange. Ese momento, interpretado con seriedad pero con un toque de humor, es el primer indicio de que esta será una película diferente y mejor de Marvel, y lo es.

En términos visuales, "Doctor Strange 2 en el Multiverso de la Locura" es insuperable. El personaje del Dr. Stephen Strange, con su habilidad para cruzar dimensiones y realidades, se presta a los más audaces saltos de la imaginación. Estas imágenes no se tratan solo de color o acción, sino de ideas. En un momento, Doctor Strange está luchando contra una versión de sí mismo de otro universo, y los dos Stranges se lanzan música el uno al otro. (Sí, música. La gente solía tener que tomar LSD para ver algo así).

Benedict Cumberbatch dice que la secuela de 'Doctor Strange' refleja la 'locura' en nuestro mundo

Sin embargo, la escritura y la actuación de los personajes también son sólidas. Es muy probable que el único elemento del que la mayoría de la gente se vaya del teatro hablando sea de Elizabeth Olsen , quien, como la Bruja Escarlata, Doctor Strange 2 en el Multiverso de la Locura Es fácilmente la mejor actuación en una película de superhéroes desde Heath Ledger en "The Dark Knight" de 2008.

(Advertencia: Spoilers más adelante).

Cuando comienza la película, Doctor Strange ya ha abierto el portal entre universos. Anteriormente, las personas pensaban que vivían en un universo distinto y separado, pero existen universos paralelos, aparentemente, al menos 818 de ellos, con versiones de las mismas personas viviendo en cada uno. Ahora que la gente lo sabe, hay quienes quieren ir a otros universos, lo cual es potencialmente peligroso.

Una joven llamada América Chávez (Xóchitl Gómez) tiene la capacidad de cruzar universos. No es un regalo que ella quisiera, y esto la convierte en un objetivo para cualquiera que esté desesperado por aprovechar ese poder; el principal de ellos es la Bruja Escarlata. La Bruja Escarlata, que se está convirtiendo rápidamente en la entidad suprema del multiverso, quiere matar a Chávez drenando todo su poder, convirtiéndose así en la gobernante de las galaxias.

¿Suena tonto? ¿Típico? En la mayoría de las películas, lo sería. Los villanos invariablemente quieren gobernar el mundo, convertir a todos en esclavos y desatar una eternidad de oscuridad, pero eso es demasiado vago para tener algún impacto en la audiencia. En cambio, la Bruja Escarlata tiene un objetivo específico para lograr el dominio: sus hijos están muertos (si has visto la serie " WandaVision ", en primer lugar, nunca existieron), y ella solo quiere llegar a un universo. donde están vivos. Está tan afligida que ni siquiera le importa tener que matar y suplantar una versión de sí misma en este otro universo. Tiene dolor y hará absolutamente cualquier cosa.

Así que ahí lo tenemos, justo a tiempo para el Día de la Madre, una verdadera motivación para un villano muy humano. La Bruja Escarlata, hablando de cómo no puede dejar de ver a sus hijos en sus sueños, dice: “Todas las noches, el mismo sueño. Todos los días, la misma pesadilla”. Y Olsen no nos deja ninguna duda de que esta mujer está más allá de la razón y mirando hacia la oscuridad.

Por lo general, no vamos a las películas de Marvel para maravillarnos con la actuación, pero este es el tipo de momento que hace que las casas llenas se detengan y se den cuenta.

Aún así, a pesar de Olsen y la atractiva frescura de Cumberbatch, "Doctor Strange 2 en el Multiverso de la Locura" es lo que es, un gran espectáculo de superhéroes con demasiadas escenas de lucha. Pero el director Sam Raimi ("Spider-Man" de 2002, "The Evil Dead") no los exagera, y las imágenes creativas evitan que se vuelvan monótonos.

Algunas de las mejores imágenes son simples: extraño parado en el balcón de un edificio alto de la ciudad de Nueva York, viendo una pelea en la calle de abajo. Con gracia, se voltea sobre la barandilla y comienza a caer en picado hacia el pavimento.

Pero los efectos complejos también son impresionantes, fantásticos y extraños, como cuando Strange invoca demonios del infierno para que lo ayuden. En esos momentos, realmente parece un multiverso de locura, en el mejor de los sentidos.

Por supuesto, el concepto de multiverso es un cheque en blanco para Marvel y seguramente se abusará de él. Esa noción única significa que puede matar a cualquiera de sus superhéroes y revivirlos en los otros 817 universos. Marvel puede hacer 818 conjuntos de películas de "Spider-Man" o "Doctor Strange", con secuelas, y cuando estén terminadas, inventar otros cien universos. (Odio pensar que Black Widow y Iron Man pueden regresar de entre los muertos. Los prefiero donde están).

Claramente, estos superhéroes nunca van a desaparecer, incluso si desaparecen. Sin embargo, si todas las películas de Marvel son tan inteligentes como “Doctor Strange 2 en el Multiverso de la Locura”, no importará.